«

»

sep 01

SIMAES REQUIERE LA INMEDIATA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS ACTUALIZADOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE MATRONAS DEL SAS

SIMAES REQUIERE LA INMEDIATA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS ACTUALIZADOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE MATRONAS DEL SAS.

Andalucía contrata aún con la lista de méritos del año 2016.

El Sindicato de Matronas Españolas (SIMAES), secundando el escrito de la Asociación Andaluza de Matronas en el mismo sentido, ha requerido la inmediata publicación de las listas definitivas de personas candidatas y aspirantes de la Bolsa Única de Empleo de Matronas del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a la Directora Gerente.Foto Bolsa de Empleo SAS

Mientras otras Bolsas de diferentes categorías han visto, al menos, como se van cumpliendo los plazos establecidos en el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía para sus respectivas actualizaciones, en el caso de las Matronas ni siquiera se han publicado las listas provisionales. Recordemos que el periodo de aporte de documentación finalizó el pasado 17 de abril y los 4 meses de plazo establecidos en el Pacto (excepcionalmente cinco) para su publicación finalizaron el pasado 17 de agosto, no habiendo sido aún incorporada al listado único de aspirantes la baremación realizada en el año 2017, ni por supuesto haber superado el correspondiente periodo de alegaciones. Es decir, la Bolsa de empleo de Matronas del SAS no se actualiza desde el año 2016, cuando debería estar actualizada con la baremación de 2017.

Puede incluso darse el caso que los aspirantes lleguen al próximo corte anual, que se realiza cada 31 de octubre, sin conocer si los méritos presentados a baremación han sido considerados validados por la Comisión de Valoración. Pero lo más grave es que, como se encuentran las actualizaciones de las Bolsas en el SAS, a día de hoy se desconoce la fecha prevista para resolver este trámite necesario que ya debería estar resuelto. Decimos que la situación es grave puesto que del buen funcionamiento de esta bolsa depende la justa provisión de contratos de trabajo de cientos de Matronas, y con el esfuerzo formativo, laboral y científico que día a día ponen en su labor las Matronas no caben titubeos, porque de ello depende la calidad del servicio a las usuarias del sistema y el reconocimiento de nuestras compañeras.

La nueva aplicación informática que debería haber agilizado este proceso no ha funcionado y el SAS debería en primer lugar reconocer que el nuevo sistema no mejora el precedente y, a continuación, adoptar la medidas necesarias para que funcione inmediatamente éste o cualquiera otro y, si existe algún problema con la Comisión de Valoración, como parece subyace en la opinión pública, afrontar con urgencia una solución antes de que los plazos se superpongan y se generen más injusticias en algo tan serio como las contrataciones.

SIMAES ha transmitido al SAS que lo que desean es que los procedimientos acordados funcionen, al margen de su opinión respeto a su contenido, manifestando la disposición del sindicato para ayudar a que así sea,  puesto que lo contrario impide que sean las mejores quienes accedan a funciones públicas de vital importancia para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>