«

»

jul 04

SIMAES RECLAMA A LA NUEVA CONSEJERA DE BALEARES QUE PUBLIQUE URGENTEMENTE LA LISTA DEFINITIVA DE LA BOLSA DE MATRONAS.

SIMAES RECLAMA A LA NUEVA CONSEJERA DE BALEARES QUE PUBLIQUE URGENTEMENTE LA LISTA DEFINITIVA DE LA BOLSA DE MATRONAS.

Se ha optado por la vía excepcional de la Lista Subsidiaria y la Bolsa de Matronas sigue sin actualizarse a pesar de no contar con remanente.

El Sindicato de Matronas Españolas (SIMAES) ha presentado una Reclamación formal a la nueva Consejera para que, por la vía urgente, se acabe con la excepcionalidad de la Lista Subsidiaria de la Bolsa de Matronas de las Islas Baleares, procediéndose a la publicación de la Lista Definitiva que incluya la valoración de los méritos del corte de día 31 de octubre de 2018.CONSEJERA SANIDAD BALEARES

Dentro de la peculiaridad de la Bolsa balear, cuyo sistema fue aprobado en el año 2016, recordemos que el pasado 9 de Octubre se publicó la primera resolución de actualización de la bolsa única de la categoría de Matrona, estableciendo el día 31 de octubre de 2018 como fecha de corte, permitiendo nuevas inscripciones y la posibilidad de añadir nuevos méritos para los ya inscritos. El 5 de diciembre se publicaron las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y el 30 de enero se dicta Resolución con las listas definitivas para aportar documentación. Al día de la fecha los aspirantes han aportado la documentación acreditativa de los méritos alegados en tiempo y forma, han pasado seis meses y se han realizado las contrataciones estivales en base a una lista sin actualizar.

Desde enero sólo ha habido silencio, con la única excepción de la publicación el pasado 10 de junio, de la Lista Subsidiaria (una sustitución excepcional de la Bolsa Única de Matronas) por agotamiento de la lista de remanentes. Esta Lista se rige únicamente por el criterio del expediente académico de Matrona, obviando los méritos de sus integrantes. Esta circunstancia permite de hecho a alguien con buena nota en  la carrera estar por encima de Matronas con años de experiencia y/o formación.

SIMAES no puede permitir que esta situación se prolongue, más aun cuando se hace en contra de las normas internas del Servicio Balear de Salud que rigen las Bolsas, la cual establece que la actualización de la Bolsa de Trabajo debe tener una temporalidad ANUAL, sin que le sean de aplicación excepción alguna. La actual situación  ocasiona de hecho la aplicación de una vía excepcional y el injusto orden de contratación que contraría el principio de imparcialidad en el acceso a la función pública, en cuanto a la no consideración de mérito y capacidad de los aspirantes.

Por ello SIMAES ha requerido la urgente publicación de las listas definitivas con las puntuaciones finales de los aspirantes, con la valoración de los méritos aportados, dejando sin efecto la excepcionalidad de la aplicación de la Lista Subsidiaria, por entender que se está incumpliendo el mandato establecido en la normativa interna de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>