«

»

ago 02

SIMAES PIDE QUE EL VALENCIANO NO SEA UN REQUISITO Y VALORAR EL TIEMPO EIR COMO SERVICIO PRESTADO EN LAS BOLSAS DE LA C. VALENCIANA.

SIMAES PIDE QUE EL VALENCIANO NO SEA UN REQUISITO Y VALORAR EL TIEMPO EIR COMO SERVICIO PRESTADO EN LAS BOLSAS DE LA C. VALENCIANA.

Se han presentado alegaciones al Proyecto de Orden que regulará las Bolsas de Trabajo requiriendo que el conocimiento del valenciano sea un mérito, no un requisito.

SIMAES ha registrado alegaciones al anunciado Proyecto de Orden que desarrollará las Bolsas de Trabajo Temporal en las II.SS. de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, solicitando la modificación del Anexo relativo al Baremo de Méritos.Bolsa de Trabajo C. VALENCIANA

En concreto se ha pedido la modificación del Apartado 3, relativo al Valenciano, en el sentido de que “además de valorarse como mérito el dominio y nivel que se acredite en lengua valenciana, entendemos que en la misma medida o de manera similar  debería valorarse el dominio de otros idiomas europeos…”.

Igualmente se ha solicitado la modificación del Apartado 4, relativo a la Formación Especializada por Categoría y Especialidad, pidiendo que sea más concreto, que se indique “que corresponde exclusivamente a la obtenida por vía EIR”, por entender que podría dar lugar a erróneas interpretaciones. En la misma línea se solicita también que se tenga en cuenta en la “baremación de méritos de la Bolsa General de Enfermería los servicios prestados en el periodo de formación sanitaria especializada vía personal residente (EIR)”, excluyendo del cómputo de servicios prestados el tiempo de trabajo que acrediten quienes hayan obtenido la especialidad de enfermería en otros países, ya que en nuestro Sistema Nacional de Salud no se certifica como tiempo de trabajo el periodo EIR.

Finalmente SIMAES ha hecho constar que “considera inaceptable la imposición de cualquier tipo de requisito lingüístico por interpretar que implica, de hecho, una exclusión inaceptable, ya que la puntuación del mérito lingüístico se ha mostrado suficientemente eficaz y pretender ir más allá es pura demagogia, un brindis al sol de cara a la galería sin un beneficio razonable o científico concreto, por lo que exhorta a que se aplique a todo el personal sanitario la exclusión completa e incondicional del condicionante lingüístico. “, insistiendo en que el conocimiento del valenciano debería ser un mérito, no un requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>