«

»

feb 06

SIMAES DENUNCIA A UNA DOULA QUE DICE APLICAR “TERAPIA DE SONIDO FEMENINA” Y SER ESPECIALISTA EN EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.

SIMAES DENUNCIA A UNA DOULA QUE DICE APLICAR “TERAPIA DE SONIDO FEMENINA” Y SER ESPECIALISTA EN EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.

Dirige e imparte diversos talleres sobre sexualidad, maternidad y menstruación y tiene un Curso Online de Sexualidad Femenina Integral.

El Sindicato de Matronas ha presentado una denuncia ante el Colegio de Enfermería de Badajoz, por presunto intrusismo profesional contra una “doula” que dice ser la creadora de la “Terapia de Sonido Femenina”, se presenta como “soy rocio y océano, Luna Cristal Roja” y se considera especialista en trastornos del aparato reproductor femenino. En su curriculum incluye que “es Hija, Hermana, Madre, Comadre, Actriz de Expresión Corporal y Vocal, Podóloga Holística,… investigadora incansable de Parto Humanizado, Periné Femenino, Lactancia Salvaje… Formada en Partería Tradicional en Peru.”, entre otros méritos.Curso SALUD FEMENINA INTEGRAL

Esta “doula” realiza actividades formativas relacionadas con las competencias profesionales de las Enfermeras Especialistas en Obstetricia y Ginecología (Matronas), en diversos lugares de la geografía española, aunque esta domiciliada en Badajoz, donde ejecutará próximamente el Taller “Sexualidad Femenina Consciente”, dirigido entre otras a mujeres “buscando optimizar su fertilidad en el camino de la concepción consciente”. Indica que entre las actividades de su “terapia” esta la de hacer una “historia clínica exhaustiva”, para lo que “exploro el estado general de tu salud”, con lo que después “desarrollo una estrategia de tratamiento totalmente individualizada: con la Terapia de Sonido de fondo mis recomendaciones incluyen: Nutrición, Apoyo y Asesoramiento Psico-afectivo…”.

Toda ésta actividad la realiza con carácter lucrativo, cobrando por ejemplo 150€ por el Curso de Salud Femenina Integral, y atreviéndose a formar o asesorar sobre: síndrome premenstrual, dolores menstruales, endometriosis, virus del papiloma, quistes ováricos, ovarios poliquísticos, miomas, problemas de fertilidad o recuperación sexual femenina. Por todo lo cual, se ha cursado la correspondiente denuncia para que se tomen las medidas legales que procedan en defensa de nuestras competencias profesionales, requiriendo a su vez que se le impida impartir talleres, cursos o cualesquiera otra actividad que guarde relación con nuestras competencias y que deponga su actitud de publicitar sobre las mismas cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>