«

»

ago 18

PUBLICADO EL CONVENIO CON LA IHAN PARA IMPULSAR BUENAS PRACTICAS EN EL PARTO, EL NACIIENTO, LA LACTANCIA Y LA ALIMENTACIÓN

IHANPUBLICADO EL CONVENIO CON LA IHAN PARA IMPULSAR BUENAS PRACTICAS EN EL PARTO, EL NACIIENTO, LA LACTANCIA Y LA ALIMENTACIÓN.

Entre sus objetivos  aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida hasta un 50% de aquí a 2025.

Se ha hecho pública el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), suscrito el pasado 4 de julio, para impulsar buenas prácticas relacionadas con la atención al parto, el nacimiento y la lactancia materna y la alimentación en la primera infancia. Más información en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/08/08/pdfs/BOE-A-2017-9480.pdf

Objeto del Convenio.

El objeto del presente Convenio es la colaboración entre el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad e IHAN para impulsar prácticas clínicas basadas en la evidencia científica y en el mejor conocimiento disponible, especialmente las relacionadas con la atención al parto, el nacimiento, la lactancia materna y la alimentación en la primera infancia, que permita contribuir a alcanzar las metas de nutrición establecidas por la Asamblea Mundial de la Salud.

Objetivos especificos

  1. Impulsar prácticas clínicas basadas en la evidencia científica y en el mejor conocimiento disponible en la atención al parto.

  2. Aumentar la frecuencia de la práctica del contacto piel con piel madre-hijo.

  3. Aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida hasta un 50% como mínimo de aquí a 2025 (Meta Mundial n.º 5 de la OMS).

  4. Realizar las acciones necesarias para promover, apoyar y proteger la lactancia materna y las mejores prácticas de alimentación en la primera infancia.

  5. Contribuir a que no aumenten los niveles de sobrepeso en la niñez de aquí a 2025 (Meta Mundial n.º 4 para 2025, OMS).

  6. Aumentar el número de profesionales implicados y adecuadamente capacitados para la atención al parto y nacimiento, tomando como base la evidencia científica y el mejor conocimiento disponible.

  7. Aumentar el número de instituciones sanitarias hospitalarias y de atención primaria acreditadas con el Galardón IHAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>