«

»

dic 28

LAS RETRIBUCIONES DE TODOS LOS SANITARIOS SUBIRAN UN 2,25% A PARTIR DEL 1 DE ENERO

LAS RETRIBUCIONES DE TODOS LOS SANITARIOS SUBIRAN UN 2,25% A PARTIR DEL 1 DE ENERO.

Lo publica el BOE y puede incrementarse en otro 0,25% si el PIB supera el 2,5% de crecimiento.

RDL 24-2018Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, ayer jueves 27 de diciembre, del Real Decreto-ley 24/2018, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, ya puede asegurarse que habrá una subida una subida salarial del 2.25% para los empleados públicos a partir del próximo 1 de Enero.

CUADRO I

·       PIB igual a 2,1: 2,30 %.

·       PIB igual a 2,2: 2,35 %.

·       PIB igual a 2,3: 2,40 %.

·      PIB igual a 2,4: 2,45 %.

La falta de acuerdo para aprobar los Presupuesto Generales del Estado para 2019, han propiciado que esta decisión tenga la forma de Real Decreto-Ley. Recordemos que la subida salarial pactada en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo supone, en el mejor de los casos, una subida salarial del 2,75 %, resultado de la suma de una parte fija del 2,25% + una parte variable del 0,25% en función del Producto Interior Bruto (PIB) + un 0.25% procedente de fondos adicionales.

La subida ligada al PIB se producirá si éste alcanzara o superase el 2.5% en 2018, añadiendo, con efectos a partir del 1 de Julio de 2019, un incremento salarial del 0,25%. Para crecimientos inferiores del PIB este incremento se irá reduciendo progresivamente según el cuadro I.

Esta norma especifica además que “se podrá autorizar un incremento adicional del 0,25% de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones”.

Acuerdo subida salarial 2018Cuadro de subidas salariales del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>