«

»

feb 21

LAS MATRONAS ALMERIENSES RECLAMAN MAYOR PRESENCIA EN PRIMARIA.

LAS MATRONAS ALMERIENSES RECLAMAN MAYOR PRESENCIA EN PRIMARIA.

Aprovechando un curso de especialización en Torrecárdenas.

El periódico La Voz de Almería se ha hecho eco de las reclamaciones expuestas por nuestras compañeras en Almería respecto al déficit de Matronas en la provincia, que también viene denunciando SIMAES. Las protestas han sido expuestas por una veintena de Matronas que han participado en un Curso sobre Cardiotocografía en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, organizado por la Asociación Andaluza de Matronas.Matronas Almerienses 2018

Las Matronas almerienses han reivindicado que “la Matrona de Atención Primaria forme parte de la unidad de gestión y trabaje en equipo con el médico de cabecera, el pediatra o el trabajador social. La matrona no le viene a quitar el puesto el nadie: hay mucho trabajo por hacer sin hacer”.

Aún recibiendo con “satisfacción” la incorporación de 9 Matronas en Primaria en Almería en los últimos meses, como informábamos en una Nota Interna, se insiste, sin embargo, que el déficit en la provincia, en comparación con otras provincias y comunidades, sigue siendo “escandaloso”, teniendo en cuenta que hasta ahora Sevilla cuenta con 60 Matronas, Cádiz con 42 ó Málaga con 40, mientras que Almería cuanta ahora solamente con 13, incluyendo las 9 incorporaciones. “Si nos ponemos al nivel de Sevilla, nos harían falta 30 Matronas más para llegar a las cifras que, en esa provincia, se consideran insuficientes. Compararnos con otros lugares y otras comunidades pone en evidencia todo lo que queda por alcanzar”, han señalado.

Con razón y confirmando las denuncias que SIMAES lleva realizando sobre ésta injusticia y la que padecen las cordobesas, las Matronas almerienses han afirmado que “las mujeres andaluzas no pueden considerarse de primera o de segunda, según en la provincia que le haya tocado vivir, a la hora de requerir una atención sanitaria”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>