«

»

feb 21

LA OPE NACIONAL COMPLICA LA NECESARIA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

LA OPE NACIONAL COMPLICA LA NECESARIA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Los opositores de las CC.AA. que se separan de la convocatoria conjunta tienen el doble de oportunidades que el resto para acceder a una plaza.

El Sindicato de Matronas ya anunció que entendía que la opción más justa para la OPE Nacional de Estabilización sería que todas las CC.AA. convocasen sus exámenes en las mismas fechas. Es evidente que el tiempo está demostrando que ésta circunstancia desgraciadamente no se producirá, con lo que habrá efectos negativos para algunos opositores.OPE Nacional 02-2018

Se mire como se mire, es un agravio comparativo entre profesionales del mismo sector. Si vives en una región donde se convoca conforme a la oferta estatal conjunta, sólo tienes una oportunidad de optar a una plaza (la tuya, la más cercana, la de tu región). En tanto que si vives en regiones donde no se han unido a la convocatoria conjunta, se tiene la doble oportunidad de presentarse a los exámenes del Ministerio y a las de tu comunidad. Todo ello sin entrar en otras valoraciones, como el efecto llamada o el posicionamiento estratégico para atraer especialistas.

Debemos recordar que las comunidades autónomas que han decidido sumarse a la OPE Nacional de Estabilización son las siguientes: Cataluña, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Cantabria y Asturias. Por el contrario, Aragón, Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, La Rioja y el País Vasco han decidido poner los exámenes de sus OPE’s en fechas distintas. Lo dicho, es un caos que confirma la tesis de los que piensan que un cierto orden, una base común de intereses generales, debe imponerse, por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>