«

»

may 26

LA OPE DE MATRONAS DE CASTILLA-LA MANCHA EN ENTREDICHO

LA OPE DE MATRONAS DE CASTILLA-LA MANCHA EN ENTREDICHO.

El portavoz de la oposición en Castilla-La Mancha habla de escándalo.

Ayer, 23 de Mayo, en rueda de prensa, el portavoz de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha ha llegado a considerar que las últimas oposiciones convocadas por el Gobierno regional son “dos nuevos escándalos” y que “apestan y huelen muy mal”, en alusión a la OPE que incluye el proceso selectivo de Matrona ya famoso, por sus singulares e increíbles preguntas.Oposicones de Matronas Castilla La Mancha

En concreto, hace alusión a que en las oposiciones para Matronas “se han anulado hasta 14 preguntas y se ha cambiado una respuesta” tras hacerse el examen, lo que anima a pensar al mencionado político, que lo que pretende la Junta de Castilla-La Mancha es poner en marcha un proceso selectivo para “no cubrir las plazas” debido a la dificultad de los exámenes.

En SIMAES hemos recibido diversas denuncias relacionadas con la estructura y contenido del examen de esta OPE, incrédulos ante algunas de las preguntas que afrontaron nuestras afiliadas y, aunque el temario otorga mucha flexibilidad, lo cierto y verdad es que realizar una prueba que no evalúa el conocimiento y habilidades de quienes concurren a ella para ejercer unas funciones que están tasadas, es decir, no selecciona a los mejores entre iguales, carece de sentido. Somos conscientes, como es obvio, de que son pocas plazas para muchas aspirantes, pero en modo alguno ello puede justificar que se obvie la obligación de evaluar la capacidad para hacer frente a la tarea para la que se concursa, en aras de “cribar” opositores con cuestiones que, aunque relacionadas con la profesión, carecen de aplicación práctica en el ejercicio de la misma o son simples discusiones académicas.

Ocurre que ahora existe un sindicato de Matronas y estamos atentos a los acontecimientos. Estudiaremos con sumo cuidados el resultado que refleje la lista de aprobados. Puede que alguna “eminencia” apruebe con nota esta selección, pero a tenor de lo visto… como que nos sorprendería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>