«

»

jun 22

LA AUDIENCIA NACIONAL TOMA LA DECISIÓN DE NO PARALIZAR LA OPE NACIONAL EXTRAORDINARIA DE SANIDAD

LA AUDIENCIA NACIONAL TOMA LA DECISIÓN DE NO PARALIZAR LA OPE NACIONAL EXTRAORDINARIA DE SANIDAD.

Ante el requerimiento de ANIL de suspender cautelarmente la OPE por considerarla contraria a los intereses de sus representados.

De momento, la Audiencia Nacional ha tomado la decisión de desestimar las medidas cautelares que fueron solicitadas por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) contra la convocatoria de la OPE Nacional de Sanidad. Como les informábamos en la correspondiente Nota, la Asociación ANIL había solicitado medidas contra el pacto entre los sindicatos y el Gobierno que aprobó la OPE 2017, consistentes en la paralización de la propia OPE y de todas las convocatoria ligadas a la misma, al considerar que se negaban los derechos laborales de los interinos que llevaban más de 3 años en sus puestos.LA AUDIENCIA NACIONAL TOMA LA DECISIÓN DE NO PARALIZAR LA OPE NACIONAL EXTRAORDINARIA DE SANIDAD

Dicho esto y rechazadas las medidas cautelares por razones jurídicas que no es preciso mencionar, si debe indicarse que ello no conlleva el fin del proceso judicial. Debe tenerse en cuenta que la Audiencia aún puede anularla por sentencia, puesto que aún no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, solo sobre las medidas cautelares. En ésta situación, lo primero tendrá que hacerse es desarrollar el proceso con normalidad y después, debido a la complejidad del proceso y al volumen de codemandados, se dictaría una sentencia que, actualmente, es imposible saber cuándo se producirá.

Las organizaciones sindicales son de la opinión de que es “muy complicado” que la Audiencia Nacional decida anular por sentencia esta OPE, a la luz de los los argumentos que se han conocido hasta la fecha“, puesto que entienden que prevalecerán finalmente los principios rectores del acceso a la función pública consignados en nuestra constitución: igualdad, mérito y capacidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>