«

»

sep 28

LA ACTIVIDAD SANITARIA ES LA PRIMERA CAUSA DE BAJA POR ENFERMEDAD LABORAL ENTRE LA MUJER TRABAJADORA.

LA ACTIVIDAD SANITARIA ES LA PRIMERA CAUSA DE BAJA POR ENFERMEDAD LABORAL ENTRE LA MUJER TRABAJADORA.

 Registra un total de 1.124 partes de bajas por enfermedad profesional comunicados en 2015

 Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo, el número total de partes comunicados de enfermedades profesionales hasta agosto de este año asciende a 14.165, lejos de los 19.138 del año precedente. No obstante, las “Actividades sanitarias” concentran el mayor número de partes de enfermedad profesional con baja entre las mujeres.

 Este año, la actividad sanitaria registra un total de 838 partes comunicados entre enero y agosto, de los que 134 pertenecen a hombres y 704 a mujeres. La mayoría de ellos (592) conllevaron además una baja laboral.

Es precisamente la Sanidad la cuarta ocupación que más partes ha comunicado, por detrás del comercio al por menor, con 1.605 partes, de la industria de la alimentación, con 1.451 partes y de la fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques, con 1.326 partes; superando a los Servicios a Edificios y Jardinería.

 La mayoría de las enfermedades comunicadas por los profesionales de Sanidad corresponden al apartado «enfermedades infecciosas causadas por el trabajo de las personas que se ocupan de la prevención, asistencia médica y actividades en las que se ha probado un riesgo de infección«. Le siguen las «enfermedades provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos en el trabajo«. Entre las mujeres, la actividad con mayor número de enfermedades profesionales con baja laboral es la “actividad sanitaria”. Los agentes biológicos (12,18%) y físicos (76,13%) centran las principales causas de las bajas femeninas, según el Observatorio de Enfermedades Profesionales, en su Informa Anual 2015.

.Fuente: OBSERVATORIO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES (CEPROSS) Y DE ENFERMEDADES CAUSADAS O AGRAVADAS POR EL TRABAJO (PANOTRATSS). INFORME ANUAL 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>