«

»

mar 30

GALICIA ANUNCIA QUE CONVOCARÁ OPOSICIONES PARA CUBRIR 27 PLAZAS DE MATRONA.

GALICIA ANUNCIA QUE CONVOCARÁ OPOSICIONES PARA CUBRIR 27 PLAZAS DE MATRONA.

Corresponde a la tasa de reposición y adicional del año 2018 y a la tasa de estabilización del año 2017.

En el día de hoy, 29 de Marzo, se publica en el DOG el DECRETO 30/2019, de 14 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de varias categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) para el año 2019.

Concretamente el número de plazas que integran la oferta de personal estatutario asciende a un total de 1.314, de las cuales 1.103 corresponden a la tasa ordinaria de reposición de salud, del 100% incrementada en el 8% adicional previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, y 79 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. Esta cifra se incrementa en 132 plazas para cubrir las tasas de reposición de las Consellerías de Hacienda y Educación. En lo que a las Matronas afecta, las plazas que se anuncian se concretan en:20190330 OPE SERGAS

El sistema elegido para realizar la selección es el de concurso-oposición y, para dar cumplimiento a la normalización del idioma gallego y garantizar el derecho de personas usuarias del SERGAS a su uso, en las pruebas selectivas que se convoquen se incluirá un examen de gallego, excepto para aquellas personas aspirantes que acrediten su conocimiento. Para ello, las bases de las convocatorias establecerán el carácter de este examen así como la valoración de dicha prueba y de la equivalente acreditación del conocimiento de la lengua gallega.

Con el fin de facilitar y simplificar las relaciones entre la Administración y las personas aspirantes, a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e) y de la página web del organismo (www.sergas.es ), se facilitará toda la información que afecte al desarrollo de los procesos selectivos.

Los puestos convocados en el último concurso de traslados que no resulten adjudicados así como los que dejen vacantes el personal estatutario fijo del SERGAS adjudicatario de destino en dicho procedimiento de movilidad, se incluirán en los procesos de selección anunciados. Además, para atender las necesidades asistenciales de los ámbitos sanitarios de difícil cobertura, se podrán ofertar también las plazas de los hospitales comarcales que hubiesen quedado vacantes con posterioridad a la fecha de publicación de la oferta de destinos del último concurso de traslados.

Más información en:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190329/AnuncioC3K1-210319-0001_es.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>