«

»

mar 15

EXTREMADURA PUBLICA LA CREACIÓN DE LAS CATEGORIAS DE ENFERMERO/A ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA, EN ENFERMERÍA PEDIÁTRICA Y GERIÁTRICA.

EXTREMADURA PUBLICA LA CREACIÓN DE LAS CATEGORIAS DE ENFERMERO/A ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA, EN ENFERMERÍA PEDIÁTRICA Y GERIÁTRICA.

El SES considera necesario avanzar en el desarrollo del resto de especialidades de Enfermería para adaptarse a las necesidades asistenciales y al horizonte de una atención sanitaria integral eficiente y en constante evolución.

Mediante la ORDEN de 1 de marzo de 2019, publicada en el día de hoy en el Diario Oficial de Extremadura, se crean las categorías estatutarias de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, de Enfermero/a Especialista en Enfermería Pediátrica y de Enfermero/a Especialista en Enfermería Geriátrica en la Comunidad Autónoma.20190315 Nuevas especialidades de Enfermeria en el SES

En este caso la Consejería de Sanidad extremeña justifica la decisión en que ya fueron objeto de creación en el Servicio Extremeño de Salud (SES) las categorías de Enfermero/a Especialista en Salud Mental y la de Enfermero/a Especialista del Trabajo, mediante la Orden de 4 de diciembre de 2009, y porque considera que es necesario seguir avanzando en el desarrollo del resto de especialidades de Enfermería para adaptar el SES a las necesidades asistenciales que se han ido generando en el desarrollo de las políticas sanitarias, así como afrontar los objetivos que el SES tiene fijados y que constituyen el horizonte de una atención sanitaria integral cada vez más eficiente y en evolución constante para mejorar.

La Consejería declara que considera esencial impulsar la incorporación al SES de personal diplomado sanitario que desarrolle las funciones propias de las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica completando las expectativas del sistema de formación sanitaria especializada.

El acceso a estas categorías así como la provisión de las plazas o puestos pertenecientes a las mismas, se efectuará de conformidad con la normativa que regula el acceso y la provisión para el personal estatutario en el SES. Además, los profesionales que se encuentren prestando servicios en centros sanitarios del SES y obtengan el título de especialista no tendrán acceso automático a la categoría y plaza de especialista que se corresponda con la especialidad obtenida. Dicho acceso deberá producirse a través de los sistemas de selección y provisión de plazas establecidos en la legislación aplicable o que se establezcan a estos efectos. La dotación de plazas correspondientes a estas categorías se hará efectiva de manera progresiva.

Enlace de acceso a la Orden:

http://www.simaes.org/wp-content/uploads/2019/03/20190315-ORDEN-de-1-de-marzo-de-2019-por-la-que-se-crean-nuevass-categorías-de-Enfermera-Especialista.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>