«

»

nov 29

EXTREMADURA ELEVA AL 40% LA VALORACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO EN LAS FUTURAS OPOSICIONES.

EXTREMADURA ELEVA AL 40% LA VALORACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO EN LAS FUTURAS OPOSICIONES.

Se trata de dar más posibilidades a los empleados actuales y es una reivindicación reiterada por SIMAES.

En la Mesa Sectorial de Funcionarios y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral se ha aprobado esta semana una nueva OPE adicional de estabilización en el área de Administración General, con el objetivo de reducir la temporalidad de los empleados no fijos y que no afecta al personal sanitario.

Lo importante del resultado de esta Mesa de negociación es que, en base al objetivo trazado, se acordó también que en los procesos que se convoquen en el futuro la fase de concurso va a contabilizar hasta un 40% de la nota, es decir, el examen contará un 60% y el resto se conseguirá por méritos.

Recordemos que, en las últimas oposiciones de Matronas, la valoración de las distintas fases y turnos establecía que:

  • La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos en la fase de oposición y de 30 puntos en la fase de concurs.,

  • La valoración de los méritos en la fase de concurso, en los diferentes turnos, no podrá en ningún caso superar el 30 por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición.

Con lo que en SIMAES, que llevamos mucho tiempo reivindicando que se eleve la nota de la fase de concurso para otorgar más valor a los servicios prestados a la Administración y se iguale a las convocatorias de otras CCAA, valoramos muy positivamente esta decisión porque, si realmente se pretende estabilizar las plazas, lo razonable es dar alguna facilidad a los empleados que ya están en “la casa”, como ya se hace en otros ámbitos.

Más información en:

http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=29164#.XeDxNNV7nIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>