«

»

feb 21

EN TORNO AL 10% DE LAS ALTAS HOSPITALARIAS GUARDA RELACIÓN CON EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO.

EN TORNO AL 10% DE LAS ALTAS HOSPITALARIAS GUARDA RELACIÓN CON EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO.

La estancia media relacionada con el embarazo, parto y puerperio se sitúa en 3 días en 2017.

Según la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria del año 2017, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la pasada semana, un total de 448.738 altas hospitalarias han guardado relación con “episodios de embarazo, parto y puerperio” en el año 2017, lo que supone el 9,2% de todas las altas hospitalarias y el 5º Grupo de diagnóstico por número de altas.Estadistica 1

Refleja también esta encuesta que el 68,21% de las altas por “episodios de embarazo, parto y puerperio” lo son en hospitales públicos. Concretamente, fueron el quinto grupo de enfermedades con más altas en 2017, y el noveno en estancias totales hospitalarias.

La estancia media por alta  hospitalaria fue de 7,47 días en 2017, siendo las estancias medias más prolongadas, por grupos de enfermedades más frecuentes, las correspondieron a los trastornos mentales y de comportamiento (36,29 días), las enfermedades del aparato circulatorio (8,76 días) y las lesiones traumáticas, envenenamientos y otros causas externas (8,42 días). Por su parte los “episodios de embarazo, parto y puerperio” supusieron una media de 3,07 días de estancia, con poca diferencia entre hospital público y privado.

Para más información se puede tener acceso a la metodología en:

https://www.ine.es/daco/daco42/sanitarias/notaemh16.pdf

Y al informe metodológico estandarizado en:

https://www.ine.es/dynt3/metadatos/es/RespuestaDatos.html?oe=30414

Estadistica 2Nota aclaratoria: La Encuesta de Morbilidad Hospitalaria (EMH) ofrece información sobre las altas hospitalarias con internamiento en función del diagnóstico principal asociado al alta. Se considera alta hospitalaria el procedimiento por el que un paciente ingresado en un Centro o Establecimiento Sanitario deja de ocupar una cama de hospitalización bien sea por curación, mejoría, fallecimiento, traslado o alta voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>