«

»

dic 11

EL SINDICATO DE MATRONAS RECLAMA IGUALDAD EN LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA OPE NACIONAL.

EL SINDICATO DE MATRONAS RECLAMA IGUALDAD EN LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA OPE NACIONAL.

La OPE Nacional Sanitaria debería ser un ejercicio de solidaridad interterritorial y celebrarse el mismo día, con el mismo temario y el mismo baremo.

Después de meses y meses de negociación siguen sin ponerse de acuerdo Administración, CCAA y sindicatos  en algunas cuestiones básicas que debería cumplir cada candidato a la OPE Nacional Sanitaria. Al margen de la determinación del número de plazas que finalmente se oferte, que no es baladí, el Sindicato de Matronas cree básico establecer unas reglas comunes:OPE

  • Que todos tengan las mismas condiciones de acceso, es decir, que todo el mundo se examine con las mismas reglas del juego y lo único que pueda variar sea la parte legislativa específica de cada CA.

  • Que los exámenes sean el mismo día en todas las CCAA, a la misma hora y con las mismas preguntas (excepto las específicas de cada CA).

  • Que el temario sea el mismo para todos los exámenes (excepto legislación específica de cada CA).

  • Que se aplique igual baremo de méritos a todos los candidatos (aprobación definitiva del baremo nacional consensuado).

Las tendencias de algunas CCAA de mantener su parcela de poder sobre los baremos y los criterios de valoración que contienen (véase, por ejemplo, el tema lingüístico), no siempre es lo más ecuánime. Este debería ser un tema de solidaridad y búsqueda del interés común, no de posicionarse discutiendo fechas o condiciones para evitar que la comunidad vecina atesore candidatos. En éstas circunstancias, a día de hoy, las posibilidades de una coordinación efectiva son muy difíciles. En las próximas fechas veremos quién se apea del calendario y quien trata de imponer requisitos o méritos que desnivelen la convocatoria en su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>