«

»

ago 07

EL SINDICATO DE MATRONAS DENUNCIA LA ACTIVIDAD ILÍCITA DE UNA “DOULA” EN AVILA.

avila

EL SINDICATO DE MATRONAS DENUNCIA LA ACTIVIDAD ILÍCITA DE UNA “DOULA” EN AVILA.

La “doula” anuncia impartir un Taller-Curso para parejas sobre el parto y su fisiología.

Siguiendo con nuestra campaña de denunciar cualquier actividad que menoscabe los intereses profesionales de las Matronas españolas, desde SIMAES hemos presentado una denuncia contra quien se autodenomina “doula” y organiza e imparte un Taller-curso para parejas que titula “EL PARTO”, mediante la modalidad “presencial”, en Ávila, estableciendo como precio del taller 60€ para la pareja o 40€ para individual.

Entre los temas que indica esta “doula” que son objeto de desarrollo en su curso están: “fisiología del parto: Cóctel hormonal, condiciones adecuadas; el dolor en el parto: Métodos de control. Respuestas fisiológicas ante el dolor; aspectos físico-anatómicos del parto: la pelvis, el útero, qué hace el bebé durante el parto, posiciones al nacer…; nacer por cesárea; la inducción del parto: diferentes modos de inducción o las fases del parto”, es decir, todo un compendio de conocimientos para los que obviamente no cuenta con preparación académica ni experiencia profesional alguna. Por ello, se ha denunciado que está realizando supuestamente funciones propias de las Matronas y, por tanto, ejerciendo un acto de intrusismo profesional, por cuanto no consta que la supuesta responsable del aludido taller sea Enfermera Especialista en Obstetricia y Ginecología, ni facultativo médico de especialidad alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>