«

»

mar 08

BOCHORNOSA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA MATRONAS EN CANARIAS.

BOCHORNOSA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA MATRONAS EN CANARIAS.

Insisten en la convocatoria simultánea con enfermeras y fisioterapeutas y no informan de fecha alternativa en caso de concurrencia.

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS) sigue cubriéndose de gloria. En el día de hoy publica, en el Boletín Oficial de Canarias, la Resolución de 4 de marzo de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas SIMULTÁNEAS (en un solo acto) para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de plazas básicas vacantes de las categorías de Enfermera/o, Matrón/a y Fisioterapeuta del SCS. Eso sí, aclara que la resolución de los tres procesos selectivos se realizarán de forma independiente por cada categoría.Oposiciones de Canarias 2019 - Plazas convocadas
El detalle de las plazas ofertadas puede verse en el  cuadro, concretándose en un total de 123 plazas, de las que 80 se ofertan al sistema de acceso libre, 34 al sistema de promoción interna y 9 al cupo de discapacidad. Estas plazas pueden incrementarse con las vacantes que resulten de lo que resuelva el CONCURSO DE TRASLADOS recientemente convocado. Las plazas no cubiertas por los sistemas de promoción interna o discapacidad, se acumularan a las incluidas en el sistema general de acceso libre.
Las solicitudes deberán cursarse en modelo oficial al que se podrá acceder a través de la sede electrónica del SCS, indicando la localidad dónde se solicita realizar el ejercicio de oposición y el sistema por el que se pretende concurrir (sólo puede elegirse uno). El plazo de presentación de solicitudes será de UN MES a partir de mañana (hasta el 9 de abril).
Las interesadas en integrarse en la lista de empleo (Bolsa de Trabajo) para nombramientos como personal estatutario temporal, deberán cumplimentar la casilla correspondiente, y proceder a la elección de la Gerencia en la que inicialmente desean activarse.
El proceso selectivo seguirá el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición comprenderá la realización de un ejercicio único y eliminatorio durante un período máximo de dos horas y media, que consistirá en un cuestionario tipo test de 120 preguntas, más 10 de reserva, donde cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restarán 1/5 del valor asignado a la respuesta correcta. Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50% de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas y podrán superar la fase de oposición un número de personas aspirantes superior al de plazas convocadas. La puntuación máxima de la fase de oposición será de 55 puntos.
El lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio único de que consta la fase de oposición se anunciará con la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. En cualquier caso, el examen se desarrollará descentralizadamente, en las localidades indicadas en el cuadro adjunto.
Oposiciones de Canarias 2019 - Lugar de celebración de los ejerciciosLa Resolución indica que puedes informarte en los tablones de anuncios y en la página web oficial del Servicio Canario de la Salud: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/
Enlace de acceso a la convocatoria: http://www.simaes.org/wp-content/uploads/2019/03/CANARIAS-Convocatoria-Oposiciones-de-Matronas-boc-2019-047-1062.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>