«

»

sep 23

APROBADA LA OPE 2018 DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD VALENCIANA.

APROBADA LA OPE 2018 DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD VALENCIANA.

Se ofertarán un total de 162 plazas de Matrona en diversos turnos.

El pasado 19 de septiembre se ha hecho pública la Oferta de Empleo 2018 de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana en la Mesa Sectorial. Como puede verse en el cuadro adjunto, se ofertan un total de 162 plazas de Matrona de un total de 3.940 plazas de enfermería, lo que supone el 4,11% de las convocatorias.

situacion opes enfermeria C. VALENCIANA 2018Lo más significativo de la situación es la aceptación en la Mesa Sectorial, por parte de la Consellería de Sanidad, de la propuesta sindical de que se acumulen las ofertas 2017 (aprobada el pasado año) y 2018 en todas las categorías, de modo que finalmente se convocarán las dos juntas denominándose OPE 2017-2018.

En cuanto a las fechas de los exámenes, la posición sindical ha sido que se realicen el mismo día en que en muchas CCAA se realizará el examen de la OPE Nacional de Estabilización (03-02-2019), al objeto de evitar el consabido “efecto llamada” de opositores de otras comunidades.

La argumentación es por todos conocida, pero la reiteraremos porque sigue habiendo CCAA que barajan otras estrategias. La coincidencia de fechas evita que las enfermeras locales vean mermadas sus posibilidades de obtener plaza fija en su propia comunidad, ya que las enfermeras de otras comunidades se estarán examinando, ese mismo día, de las ofertas públicas de sus respectivas comunidades. Además de este efecto, cabe valorar que su aplicación evita aglomeración de opositores, agiliza la baremación, es mucho más fácil encontrar aulas disponibles con suficiente capacidad y, en suma, el proceso es menos costoso para todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>