«

»

sep 29

ANDALUCIA CONVOCA OPOSICIONES PARA CUBRIR 160 PLAZAS DE MATRONA.

ANDALUCIA CONVOCA OPOSICIONES PARA CUBRIR 160 PLAZAS DE MATRONA.

El SAS ha anunciado que unifica la OPE 2016 y la OPE de Estabilización, abriendo un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), mediante una Resolución de 20 de septiembre de 2018, publicada el martes 25 de septiembre, ha modificado la anterior Resolución del año 2016 (BOJA núm. 221, de 17 de noviembre),  que convocaba concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Matrón/a , en desarrollo de la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2016 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 247, de 28 de diciembre), que ya preveía que: “Asimismo, los órganos competentes en cada uno de los sectores podrán acordar que las plazas que se ofertan en este Decreto se incluyan en convocatorias independientes, o bien se acumulen a las plazas de convocatorias de procesos selectivos correspondientes a Ofertas ordinarias de Empleo Público anteriores o que se aprueben con posterioridad”.2018 Plazas de Matrona en Andalucia

Como consecuencia, ha procedido a incrementar las plazas correspondientes a la OPE 2016 con las correspondientes a la OPE para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía (el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre).

Como consecuencia de esta modificación, se inicia un nuevo plazo para presentar solicitudes de participación en la presente convocatoria. En orden a garantizar la seguridad jurídica de la convocatoria, las solicitudes de participación actualmente registradas se conservarán, considerándose como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio del derecho de las personas aspirantes a presentar nueva solicitud que anulará la anterior.

Igualmente, esta Resolución procede a modificar el Baremo de Méritos vigente (Resolución de 20 de septiembre de 2016), publicando uno nuevo.

No obstante, como puede observarse, se reserva, un cupo no inferior al 10% para ser cubiertas entre personas con discapacidad, reservando dentro de dicho cupo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Los méritos se valorarán con referencia al día de publicación de esta Resolución en el BOJA (25 de septiembre de 2018) y se abre ahora un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles, comenzando el día 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2018, ambos inclusive.

La solicitud de participación deberá formularse, a través de «E-atención al profesional» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud  en la dirección electrónica: https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion   , cumplimentado el formulario electrónico correspondiente.

Las solicitudes de participación actualmente registradas, ya que fueron presentadas en el plazo que ha estado abierto conforme a la convocatoria mencionada de 2016, se conservarán, considerándose como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio del derecho de las personas aspirantes a presentar nueva solicitud que anulará la anterior.

Enlace a la Resolución: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/186/BOJA18-186-00023-15432-01_00142705.pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>